Suspenden publicación de ´LUnit´

El periódico italiano, fundado en 1924, era el diario oficial del Partido Comunista entre los años 1928 y 1991.

La publicación del periódico italiano LUnit será suspendida a partir del próximo viernes como consecuencia de que los socios no alcanzaron un acuerdo para salvar a la casa editora del rotativo, que está en fase de liquidación por su elevada deuda.

“Los liquidadores de Nueva Iniciativa Editorial, sociedad editora de LUnit, tras la asamblea de socios, comunican que el periódico suspenderá las publicaciones desde el 1 de agosto de 2014”, dijo el comunicado.

La versión digital del diario aparece ahora con un destacado título en color rojo en el que informa de la medida y adjunta un comunicado del consejo de redacción, en el que los periodistas denuncian que, a pesar de las negociaciones, finalmente se “ha asesinado” al periódico.

“Fin del recorrido. Después de tres meses de lucha lo han conseguido: han asesinado a LUnit. Los trabajadores se han quedado solos defendiendo esta cabecera histórica”, denunciaron.

El consejo agregó que el fin del diario pone en peligro unos 80 puestos de trabajo en un momento de grave crisis del sector editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código