argentina

Suspenden vuelos por volcán

Las cenizas del volcán Puyehue han obligado a algunas empresas aéreas a cancelar alrededor de 200 vuelos.

Al menos 200 vuelos fueron suspendidos en Argentina debido a una nube de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de este país, confirmaron fuentes aeroportuarias.

“La decisión acerca de la partida y aterrizaje de los vuelos es pura y exclusiva de las empresas aéreas”, explicaron a Xinhua voceros de la Administración de la Aviación Civil. Las compañías nacionales Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron reanudar sus operaciones comerciales luego de que las autoridades de la aviación civil reabrieran la actividad en los principales aeropuertos argentinos.

El Servicio Meteorológico Nacional atribuyó la emisión de cenizas en el cielo argentino a la erupción del volcán chileno Puyehue, que hace cuatro meses genera este tipo de fenómenos.

Al mediodía de ayer lunes las aerocompañías comenzaron a evaluar la situación para definir si en las próximas horas reanudarán la totalidad de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales. La subsidiaria de la empresa chilena LAN, que aún mantiene paralizadas sus operaciones, dijo que “todavía hay presencia de cenizas en suspensión”.

Los voceros de la subsidiaria reconocieron sin embargo que las autoridades aeronáuticas les informaron que “los aeropuertos de Ezeiza (internacionales) y Aeroparque (regionales y cabotaje) ya están operables”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código