Tailandeses protestan en las calles

La clase media reclama la salida del gobierno de Yingluck Shinawatra, tras el rechazo en el senado de una ley de amnistía.
AP/Sakchai Lalit. AP/Sakchai Lalit.
AP/Sakchai Lalit.

Miles de personas se manifestaron ayer en Bangkok, para pedir la renuncia del gobierno de Yingluck Shinawatra, en el marco de la ola de protestas del último mes por el proyecto de ley de amnistía de delitos políticos.

La oposición calificó la protesta como el “día de la gran batalla”, que se desarrolló en la capital tailandesa de modo pacífico.

La intención de los manifestantes es extender la protesta al resto de las ciudades del país y rodear en la capital la sede del gobierno y del Parlamento.

La iniciativa está conducida por el ex vicepremier Suthep Thaugsuban, quien renunció recientemente a su banca en el Parlamento con la intención de llevar adelante la lucha política del Partido Demócrata a las calles.

En las protestas, de las cuales participan la clase media alta de Bangkok y activistas del sur del país, piden la remoción del gobierno de Yingluck, acusado de “tiranía de la mayoría” luego de las elecciones de 2011, y de ser “títere” del ex premier y magnate Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

El proyecto de ley de amnistía fue rechazado en el Senado y el partido opositor de Thaugsuban parece determinado a capitalizar el éxito logrado, levantando el tono de sus reclamos y apuntando a una campaña de desobediencia civil y al boicot de la economía.

También ayer en un estadio de la periferia de la capital se reunieron miles de “camisas rojas”, expresión de la clase media baja del nordeste rural y bastión del electorado de Yingluck.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código