Tailandia y Gabón en pro de derechos del niño

Tailandia y Gabón se han convertido en los dos primeros países en ratificar el tercer protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que permite que los menores de edad puedan acudir a la ONU para defender sus derechos si son violados en sus naciones de origen.

“Antes de este tratado, era casi imposible llevar al nivel internacional las violaciones a los derechos de los niños”, explicó en un comunicado la coordinadora del Grupo Internacional de ONG por los Derechos del Niño, Anita Goh.

No obstante, para que el tratado entre en vigor, otros ocho Estados deberán ratificarlo en sus parlamentos. “Aplaudimos a Tailandia y Gabón por su liderazgo y urgimos a todos los países a que lo firmen y lo ratifiquen para reconocer a los niños como ostentadores completos de derechos”, declaró por su parte Ryan Silverio, representante de la Coalición por los niños de Asia.

A pesar de que la Convención sobre los Derechos del Niño tiene más de 20 años, no fue hasta el pasado diciembre cuando la Asamblea General de la ONU adoptó este tercer protocolo, que permite que los menores puedan acudir a la ONU en caso de que sus derechos sean violados.

Los niños o sus representante legales podrán invocar al Comité de de los Derechos del Niño de la ONU para que interceda en su favor, siempre y cuando el Estado acusado forme parte de la convención y se hayan agotado todos los mecanismos judiciales internos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código