Tailandia inhabilitará a los corruptos

Los políticos tailandeses condenados por fraude electoral, corrupción u otros delitos quedarán inhabilitados para concurrir a las elecciones, según el texto de la Constitución que se redacta en Tailandia al compás de la junta militar que usurpó el poder el 22 de mayo de 2014.

La medida impedirá que la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, vencedora en las urnas en 2011, se presente a los comicios que los militares golpistas han prometido celebrar a finales de 2015 o principios de 2016, según el diario The Nation.

El tailandés Banjerd Singkaneti, del comité que redacta la carta magna, confirmó ayer la descalificación de Yingluck por el cargo de negligencia que presentó contra ella la Fiscalía, en relación con un plan gubernamental de subsidios al arroz y que podría enviarle a la cárcel hasta por 10 años.

Empero, Banjerd detalló que los 111 políticos que fueron inhabilitados en 2007 sí podrán presentar candidaturas, porque su pena fue el resultado de la disolución de su partido y no por los delitos contemplados.

La noticia se conoce cuando la Comisión Nacional Anticorrupción ha propuesto juzgar a 250 exdiputados, la mayoría de ellos del partido de los hermanos Shinawatra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código