Tailandia: suman 602 muertos por inundaciones

Las autoridades tailandesas confirmaron este domingo que un total de 602 personas ha muerto a consecuencia de las peores inundaciones en medio siglo, que llevan afectando a buena parte del país desde hace más de tres meses.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia informó que 18 provincias, incluida la capital, siguen estando bajo el agua, mientras que otras 46 provincias se están recuperando.

En términos generales, hasta 5.3 millones de personas, casi 2 millones de hogares, siguen enfrentándose al desastre. Además de Bangkok, las provincias que aún continúan anegadas son: Nakhon Sawan, Chainat, Angthong, Ayutthaya, Lopburi, Saraburi, Suphanburi, Nakhon Pathom, Pathum Thani, Nonthaburi, Samut Sakhon, Samut Prakan, Chechoengsao, Nakhon Nayok (región central); y Ubon Ratchathani, Roi Et y Kalasin (región nororiental).

En Bangkok, 36 de los 50 distritos han sufrido inundaciones.

El desastre surgió a consecuencia de las fuertes lluvias monzónicas y las continuas tormentas tropicales, que han azotado a 64 de las 77 provincias de Tailandia desde finales de julio, afectando a más de 13 millones de personas; es decir, a uno de cada cinco tailandeses.

Miles de fábricas tuvieron que suspender la producción, dejando en la calle a más de un millón de empleados y asumiendo unas pérdidas de 4 mil 500 millones de dólares.

En cuanto al impacto del desastre en la economía tailandesa, se estiman unos daños comprendidos entre los 23 y 28 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código