establecen oficinas en qatar

Talibanes aceptan dialogar

La idea de una ´embajada´ talibán recobró fuerza en la reciente conferencia de Bonn, Alemania, que sentó las bases del apoyo internacional a Afganistán.

Los talibanes han aceptado establecer una oficina de enlace en Qatar para participar en las negociaciones de paz sobre el futuro de Afganistán, anunció ayer a EFE un portavoz de las milicias insurgentes, Zabiulá Muyahid. “Tenemos una fuerte implantación (dentro de Afganistán), pero también estamos listos para formar una oficina fuera para hablar con los extranjeros”, dijo.

“Hemos alcanzado un principio de acuerdo sobre la oficina de Qatar. Además hemos pedido la puesta en libertad de los presos talibanes que continúan en (el penal de) Guantánamo”, añadió. Tras varios vaivenes, el Gobierno afgano, presidido por Hamid Karzai, dio su visto bueno a llevar el diálogo de paz con los talibanes al pequeño emirato del Golfo Pérsico, y también a la apertura de una oficina insurgente, la primera fuera de Afganistán.

La idea de una “embajada” talibán, sin embargo, recobró fuerza en la reciente Conferencia de Bonn (Alemania), que sentó las bases del futuro apoyo internacional al país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código