Talibanes decretan fin de la tregua en Pakistán

El principal grupo talibán de Pakistán, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), anunció ayer que no prolongará la tregua que mantenía con el Gobierno del país asiático desde comienzos de marzo pasado, debido a la falta de avances significativos en el proceso de paz.

El portavoz del TTP, Shahidula Shahid, afirmó en un comunicado recogido por los medios pakistaníes Dawn y Express Tribune que el principal motivo del fin de la tregua es que el Gobierno no ha atendido las demandas hechas por los insurgentes.

Además, Shahid aseguró que durante los 47 días que duró el alto el fuego falleció medio centenar de talibanes que se hallaban bajo custodia policial, lo que supuso una ruptura de la tregua por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, a pesar del fin del alto el fuego, el TTP aclaró en el comunicado que el diálogo de paz iniciado con la delegación enviada por el Gobierno continuará y por su parte se llevará a efecto de manera “sincera y seria”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código