Talibanes liberan a 4 ingenieros turcos

Cuatro ingenieros turcos fueron puestos en libertad por los talibanes en el sureste afgano, tras casi un año de secuestro como medida de gracia luego del fin del Ramadán, informaron ayer los medios afganos.

Los ingenieros fueron entregados antenoche a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja en la provincia de Ghazni, situada en el sureste afgano, tras varios meses de negociaciones con líderes tribales locales.

Los cuatro ingenieros habían sido secuestrados en diciembre de 2010, cuando trabajaban en un proyecto de irrigación en Paktia.

“Los talibanes nos han liberado por el festival del Aid ul Fitr, que marca el fin del Ramadán. Ahora queremos ir a Kabul y, desde allí, a nuestro país”, dijo uno de ellos a la agencia de noticias afgana AIP. Los insurgentes han llevado a cabo varios secuestros contra ciudadanos extranjeros en Afganistán y han amenazado a todos aquellos que colaboren con las tropas extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código