Talibanes matan a 15 guardias de frontera

El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) mató a 15 miembros de la guardia de frontera de Islamabad tomados como rehenes el 22 de diciembre y advirtió que prepara otros ataques, aseguró ayer el vocero del grupo armado, información confirmada por fuentes oficiales.

“Hemos matado a los 15 miembros de las Guardias de Frontera que estaban en nuestras manos y que habían sido capturados en el área de Mullahzai Fort, en el distrito de Tank”, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, noroeste del país, dijo el vocero del TTP, Ihsanulá Ihsan.

Los cadáveres, “fueron abandonados en Speen Thall, en Waziristán del Norte”, y advirtió que los agentes fueron muertos en respuesta a un ataque en Khyber Agency. Ese ataque fue cometido por fuerzas de seguridad el 1 de enero, donde murieron milicianos y “nuestras mujeres y niños fueron secuestrados”, manifestó el portavoz. Un comunicado, al que tuvo acceso ANSA, señala que la muerte de los agentes es un “regalo para el 2012” dejado al gobierno de Islamabad por el ataque en Khyber Agency.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código