Tatuajes son vinculados a rara infección

Al menos dos personas habrían contraído una rara infección bacteriana de la piel que es difícil de tratar con antibióticos después de hacerse tatuajes en una tienda en Seattle, noroeste de Estados Unidos, indicaron autoridades sanitarias este miércoles.

Un hombre de 44 años padeció un caso de después de hacerse un tatuaje en su brazo en Seattle, en agosto de 2009, confirmaron autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La infección, que se presentó como una erupción de color rojo y una infección con pus en la superficie de la piel, resistió un tratamiento con varios antibióticos, pero finalmente desapareció después de nueve meses.

Un segundo caso sospechoso fue reportado en un hombre de 35 años que se hizo un tatuaje en el mismo lugar dos meses después, pero las pruebas no fueron concluyentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código