Tchaikovsky era gay, pero los rusos lo aman: Putin

El orgullo de Rusia por el compositor Pyotr Tchaikovsky, aunque era gay, es una prueba de que el país no discrimina a los homosexuales, dijo ayer el presidente Vladimir Putin.

Putin buscaba aparentemente aliviar las preocupaciones de que una nueva ley que prohíbe la “propaganda gay” sea usada para tomar medidas drásticas contra los derechos de los homosexuales. La ley ha sido condenada en el exterior y generó pedidos de grupos de derechos homosexuales a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Pero sondeos de opinión muestran que cuenta con el respaldo de la mayoría de los rusos y que la medida forma parte de un rumbo trazado por Putin para consolidar su apoyo después de protestas contra su gobierno de 13 años. “Tchaikovsky era gay, aunque es cierto no lo amamos por eso, pero era un gran músico y todos amamos su música. ¿Y qué?”, dijo Putin en una entrevista con el estatal Canal 1 ruso .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código