Técnicos de la troika retornan a Portugal

Los técnicos de la troika regresan hoy, jueves, a Portugal para analizar los progresos del país en el programa de ajustes acordado a cambio de su rescate, con la reforma del sistema de pensiones luso entre los asuntos pendientes por resolver.

Los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional inician en Lisboa su penúltima visita al país, que a mediados de mayo prevé salir del programa de asistencia financiera suscrito en 2011.

La notable mejora en el plano financiero registrada en toda Europa durante los últimos meses, y muy especialmente desde que arrancó 2014, ha permitido a Portugal ver cómo la presión sobre su deuda se aliviaba con fuerza. El descenso de los intereses exigidos por los inversores para comprar deuda lusa es una de las claves para que el país pueda cerrar con éxito el período de asistencia financiera, aunque todavía falta por saber si solicitará o no apoyo adicional a la Unión Europea para acompañar su regreso a los mercados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código