Teherán instala mil centrífugas nuevas

Temas:

Irán instaló mil centrífugas nuevas para el enriquecimiento de uranio, aunque debido a las negociaciones nucleares en marcha por el momento estos aparatos no están funcionando, explicó hoy el responsable iraní en materia nuclear Ali Akbar Salehi, según informa la agencia de noticias iraní ISNA.

Irán informó a principios de diciembre a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de la nueva generación de centrífugas, que se instalarán en las plantas de enriquecimiento de Natanz y Fordo.

Occidente sospecha que la nación islámica pretende conseguir armas nucleares, extremo que Teherán niega vehementemente e insiste en que su programa nuclear tan sólo persigue fines pacíficos.

En noviembre, las cinco naciones con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (G5+1) llegaron a un acuerdo temporal con Irán por el que el gobierno islámico se comprometía a congelar parte de su programa durante seis meses.

A cambio se iban a flexibilizar algunas sanciones económicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código