Unión Europea de Radiotelevisión apoya a los trabajadores

Televisora sigue al aire, pese a cierre del Gobierno

Como medida de ahorro, Grecia cancela señal de cadena pública, pero el personal toma el control y sigue la transmisión.

Los trabajadores de la radiotelevisión griega ERT mantuvieron ayer viernes su pulso contra la decisión del Gobierno de cerrar el ente público y por tercer día consecutivo retransmitieron información continua desde una sede ocupada.

Mientras el Gobierno no parece por ahora moverse ni un centímetro de su decisión, son cada vez más los mensajes de apoyo que llegan desde el extranjero.

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schultz, envió una carta al primer ministro, Andonis Samarás, en la que le pide que “reconsidere” el cierre y garantice la operatividad de la televisión pública mientras se lleva adelante la “necesaria” reestructuración.

El presidente de la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU, en sus siglas en inglés), Jean-Paul Filippo, viajó ex profeso a Atenas en señal de solidaridad con la plantilla de ERT y para entregar en persona una carta al ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, en la que se urge al Gobierno a restablecer inmediatamente la señal y a revocar el cierre de la cadena.

“Nunca desde que se creó la Unión Europea de Radiotelevisión un país cortó la señal de una televisión pública”, dijo Filippo en una rueda de prensa en la sede de ERT en Atenas, en la que afirmó contar con el apoyo de 51 directores de televisiones públicas “para hablar también en su nombre”.

La emisión de ERT a través de canales de internet y, de forma entrecortada por algún canal de televisión, se está manteniendo a pesar de que Sturnaras amenazó el jueves con sancionar al que no detenga este tipo de actos ilegales.

Si bien la ocupación comenzó ya el martes por la tarde, nada más conocerse el anuncio de cierre, oficialmente ERT dejó de existir el miércoles, con lo que, según el ministro, toda emisión es ilegal desde ese momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código