Temblor en Colombia, sin víctimas ni daños

Un temblor de magnitud 6.5 en la escala de Richter estremeció ayer martes una amplia zona del centro y el oeste de Colombia, aunque no dejó víctimas ni daños materiales, informó la Red Sismológica Nacional.

Según un reporte del organismo, el sismo se registró a las 10:43 a.m. y su epicentro fue ubicado a menos de 30 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, 99 kilómetros al oeste del municipio de Nuquí, en el departamento de Chocó.

El temblor se sintió con mucha fuerza en varios departamentos del centro y el oeste del país, aunque los organismos de socorro indicaron que no se registraron lesionados ni daños en edificaciones.

Medios de prensa reportaron que en varias ciudades de esa zona los organismos de salud recibieron pedidos de ayuda por ataques de pánico, especialmente de personas que se hallaban en edificios altos.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Márquez, dijo que el temblor no alcanzó a producir un tsunami en el Pacífico.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código