FUERTES DECLARACIONES DE EXEMBAJADOR DE EU

Temen que a Chávez le queden ´pocos meses´

Estas revelaciones coinciden con la información obtenida por otras fuentes desde hace varios meses, dijo Noriega.

Los médicos que asisten a Hugo Chávez temen que al presidente venezolano le queden “pocos meses de vida”, ya que el cáncer que padece “se está extendiendo más rápido de lo que esperaban”, afirmó Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos (EU) ante la Organización de Estados Americanos, basado en fuentes del propio Gobierno venezolano.

“El equipo internacional de médicos no espera que pueda sobrevivir a más de seis meses”, dijo Noriega citado por el diario E l Nuevo Herald. Las fuentes, explicó Noriega en una columna de opinión, le proporcionaron información privilegiada, según la cual “el cáncer podría causarle la muerte antes de las elecciones presidenciales de octubre de 2012”.

En septiembre Noriega había sostenido que Chávez no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer, y que había que prepararse a un mundo sin él.

El exfuncionario, que fue también exsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina durante la presidencia de George W. Bush, destacó que “Chávez quiere que su pueblo crea que se curó hace meses y que las recientes visitas a Cuba han confirmado su recuperación milagrosa”.

Sin embargo, su “deterioro físico se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto, y a pesar de esta grave situación Chávez ha insistido en recibir solo dosis ligeras de quimioterapia para evitar largas ausencias del escenario político durante este frágil período”, agregó el diario, citando a Noriega.

Los médicos creen que “solicitar una dosis más baja de quimioterapia para seguir con sus funciones públicas es suicida, pero no tienen más remedio que acceder a ello”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código