Temen que Libia pase a ser un ‘Estado fallido’

El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, advirtió ayer de que la situación en ese país “ha llegado al límite” y que si no se alcanzan pronto un acuerdo, se convertirá en un Estado “fallido”.

“Si las partes libias no entienden que Libia ha llegado al límite, el resultado podría ser que Libia se convierta en un Estado fallido”, aseveró.

El diplomático español llegó la mañana de ayer a la capital argelina procedente de Catar, para preparar la crucial reunión prevista para la próxima semana en Marruecos, en la que los dos gobiernos libios en conflicto deberán limar asperezas.

El encuentro, en la localidad magrebí de Sirjaat, está aún en el aire, ya que solo el gobierno internacionalmente reconocido establecido en Tobruk ha confirmado asistencia.

El Ejecutivo de Trípoli, considerado rebelde, es el más reticente a aceptar el plan de paz propuesto por el propio León semanas atrás tal como está, ya que cree que es una mera maniobra para ganar tiempo que no soluciona los problemas de base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código