Temporal en Europa mata a 14 personas

El frente frío ha afectado especialmente Portugal, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Al menos unas 14 personas perdieron la vida este fin de semana a causa del temporal de lluvia, viento y nieve que ha azotado la zona occidental de Europa y ha perturbado la vida cotidiana y los transportes por tierra, mar y aire.

Catorce personas han muerto en Francia, Reino Unido y España, en diversos incidentes que también causaron al menos 22 heridos.

El frente ha afectado especialmente Portugal, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

En Francia, al menos siete personas, entre ellos una pareja de españoles, resultaron muertas a lo largo del fin de semana en las carreteras del sur del país.

Otras cuatro personas perdieron la vida en Escocia, concretamente cuatro montañeros, que fallecieron el sábado en una avalancha en las Highlands (montañas) ocurrida en pleno temporal de nieve en el Reino Unido.

En España, el temporal se ha cobrado la vida de tres personas a lo largo del fin de semana.

Además del saldo de víctimas, que podría ser mayor, los daños materiales han sido cuantiosos y también han resultado afectados los transportes, ferroviario, aéreo y por carretera.

En Alemania, el aeropuerto internacional de Fráncfort interrumpió a las 17:30 GMT de ayer domingo el tráfico aéreo y suspendió tanto despegues como aterrizajes, como consecuencia de las heladas.

También, en Francia decenas de vuelos fueron anulados ayer en los aeropuertos de París debido a la nevada que caía desde el sábado en toda la región.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia volvió a pedir para hoy que las compañías aéreas que operan en los dos aeropuertos de París anulen 40% de sus vuelos a causa de las nevadas que está previsto que vuelvan a caer.

El tráfico rodado era muy complicado en buena parte de la red vial, con prohibición de circulación para los camiones en muchas carreteras y autopistas de las regiones de Auvernia y Ródano-Alpes y cierres de otras en la zona de los Pirineos.

En Reino Unido, 250 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow, mientras que otro aeropuerto, el City, ha sido cerrado a causa de la nieve y la escasa visibilidad.

En Portugal, el fuerte viento y la lluvia han causado destrozos en casas, líneas eléctricas y cultivos, obligaron a desviar una treintena de vuelos e interrumpieron el tráfico en tres autopistas y en la línea ferroviaria Lisboa-Oporto.

En España, el temporal de lluvia obligó ayer a suspender la circulación en la línea ferroviaria entre Madrid y Cantabria, al norte del país, al producirse desprendimientos de tierra por acumulación de agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código