REINO UNIDO

Temporal de lluvia y viento siega dos vidas

El aeropuerto inglés de Southampton canceló algunos vuelos y varias líneas de ferrocarril experimentan retrasos.

Temas:

Varias personas que transitan por la calle Oxford Street en Londres luchan contra el viento y la lluvia. Miles de hogares han quedado sin electricidad. EFE. Varias personas que transitan por la calle Oxford Street en Londres luchan contra el viento y la lluvia. Miles de hogares han quedado sin electricidad. EFE.
Varias personas que transitan por la calle Oxford Street en Londres luchan contra el viento y la lluvia. Miles de hogares han quedado sin electricidad. EFE.

Un hombre y una mujer murieron ayer en el Reino Unido durante un temporal de fuertes lluvias y viento que obligó a suspender vuelos y otros servicios de transporte en buena parte del país.

Un hombre falleció al caer al río Rothay en Ambleside, condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, y una mujer perdió la vida en un torrente cerca de su casa en la comarca de Gwynedd, Gales.

La Policía de Cumbria advirtió a la población para que no se acerque a los ríos y lagos locales, porque el agua “se mueve muy rápido, y es peligroso”.

El aeropuerto inglés de Southampton anunció la cancelación de algunos vuelos, mientras que el resto de los aeropuertos funcionan con relativa normalidad, si bien se recomienda consultar sus páginas web para conocer la última hora.

Varias líneas de ferrocarril han cancelado rutas o experimentan retrasos, a menudo por árboles caídos, mientras que las carreteras y autopistas presentan difíciles condiciones de conducción con grandes atascos en vísperas de Navidad.

Miles de hogares han quedado sin electricidad, incluidos más de 800 en Cornualles, en el oeste de Inglaterra, y la Oficina Meteorológica mantiene las alertas por inundaciones y temporal en buena parte del país.

Algunos parques de Londres, como Hyde, Saint James y Green Park, fueron cerrados ayer y permanecerán clausurados hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, especialmente el viento. Se prevé que el temporal se traslade hoy martes a Irlanda del Norte, con vientos de hasta 144 km/h.

Por otra parte, el gobierno británico pidió ayer a sus ciudadanos que no incrementen la cantidad de desperdicios durante las celebraciones navideñas y que reciclen la mayor cantidad posible de basura. “Esta Navidad, Reino Unido generará millones de toneladas de basura y no es necesario que termine en un vertedero”, dijo el ministro de Gestión de Recursos, Dan Rogerson.

“Reciclar es una manera simple de ahorrar recursos. Es más fácil que antes que la gente haga su parte en las celebraciones y ayude a hacer una verdadera diferencia en pro del medio ambiente”, agregó el ministro.

La cantidad de papel de envolver desperdiciado tan solo en Reino Unido cubriría la luna, de acuerdo con cálculos de los asesores de reciclamiento del Programa de Acción de Basura y Recursos (WRAP).

Asimismo, el país genera mucha basura al desperdiciar alrededor de mil millones de tarjetas y suficiente papel de aluminio para cubrir el carnero de Suffolk por las fiestas. “Como el reciclamiento es más fácil que nunca, ustedes pueden hacer su parte...”, señaló el Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código