Temporales que azotan Italia siegan otra vida

Los temporales que están azotando Italia en estas horas han causado una nueva víctima en Nápoles, cuando un árbol cayó sobre su coche y se suma a las seis del viernes en Génova y a las 13 de la pasada semana en el noroeste del país.

Las fuertes lluvias alcanzaron ayer las regiones centrales de Italia y, sobre todo, en Campania causaron importantes daños.

En Pozzuoli, en las afueras de Nápoles, un hombre, de 63 años, falleció cuando un árbol cayó sobre su coche, donde se había refugiado para resguardarse de la lluvia.

Las autoridades napolitanas decidieron aplazar el partido de la Primera División (Serie A) de la liga de fútbol entre el Nápoles y el Juventus, previsto para ayer domingo debido a que el estadio tenía varias zonas inundadas; pero, sobre todo, ante las dificultades en la circulación vial para aquellos que iban a asistir. También el partido Génova-Inter fue suspendido.

Por el momento cesó la alarma en la región noroeste de Liguria y en su capital Génova, donde el pasado viernes perdieron la vida seis personas debido al río de fango y piedras que embistió parte de la ciudad por el desbordamiento de dos torrentes. Cerca de 2 mil 300 personas fueron desalojadas de sus casas y se calculan varios millones de euros de daños.

Mañana seguirán cerrados los colegios y, por el momento, se aconseja no salir a la calle y está prohibida la circulación de vehículos.

La preocupación se centra en la región de Piamonte, cuya capital es Turín, donde se teme que el río Po pueda desbordarse, pues ya se superaron los 5 metros de crecida, causando el derrumbe de un puente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código