FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Tensión en Tailandia ante masivas marchas

Días antes de las multitudinarias protestas convocadas a partir de mañana, lunes, contra el Gobierno de Tailandia, la tensión aumenta en la capital, Bangkok.

Al menos cinco personas (Efe cita siete) resultaron ayer heridas cuando un desconocido disparó contra los manifestantes desde su motocicleta, informó la emisora PBS. Los opositores tailandeses quieren paralizar Bangkok este lunes para forzar la dimisión del gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a quien acusan de corrupción, antes de la celebración de elecciones generales previstas para el 2 de febrero.

El jefe del Ejército Prayuth Chan-ocha apeló a todas las partes a solucionar sus diferencias de forma pacífica, informó el diario Bangkok Post en su edición online, y descartó un golpe de Estado, aunque anunció que los soldados cumplirán su obligación de garantizar la tranquilidad y el orden.

Manifestantes rivales ya se enfrentaron el pasado viernes a las afueras de la capital, dejando tres heridos. Los antigubernamentales se preparan para bloquear por completo de forma indefinida todo el tráfico de Bangkok.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código