Tensión por elecciones en el Congo

La República Democrática del Congo, en medio de un clima de violencia y tensión, convocó para hoy a votar en las segundas elecciones presidenciales desde el fin de la sangrienta guerra civil, hace ocho años, ante la preocupación de la comunidad internacional, que invitó a la calma.

Luego de los hechos de violencia del sábado en la última jornada de campaña electoral, que provocaron al menos tres muertos, fueron prohibidas todas las manifestaciones. Además, se le impidió a Etienne Tshisekedi, el principal rival del presidente saliente Joseph Kabila (considerado el favorito), realizar su reunión electoral en la capital Kinshasa, su feudo político.

Ayer Tshisekedi, que denunció fraude de parte de Kabila y de su entorno, pidió la “partida inmediata” del jefe de la misión de la ONU en el Congo, Roger Meece, al que acusa de apoyar al presidente saliente y de “sostener la peor dictadura de África”.

Tshisekedi, de 78 años, ha militado siempre en las filas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código