Tensión religiosa en Egipto

Los enfrentamientos entre musulmanes y coptos fueron moderados durante años, pero han empeorado desde la revuelta anti Mubarak.

Cristianos egipcios desataron ayer, lunes, su furia contra el ejército después de que 25 personas murieran cuando soldados dispersaron una protesta, agravando las dudas públicas en torno a la capacidad de los nuevos líderes de dirigir una transición pacífica a la democracia.

En el peor episodio de violencia desde el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak, vehículos blindados de transporte de personal se dirigieron a toda velocidad sobre la multitud el domingo para dispersar una manifestación copta.

Videos publicados en internet mostraron cuerpos destrozados. Las tensiones entre los musulmanes y la minoría copta cristiana habían sido moderadas durante años, pero han empeorado desde la revuelta anti Mubarak, que ha permitido la emergencia de salafistas y otros grupos musulmanes estrictos que el expresidente había reprimido.

Esta es una enorme crisis que podría terminar en un choque civil en consecuencias nefastas”, advirtió el candidato presidencial Amr Moussa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código