EJÉRCITO ISRAELÍ MATA A sospechosos

Tenso funeral de grupo Hamas

Cientos de personas participaron en el entierro de los dos sospechosos del asesinato de tres estudiantes judíos.
El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón. EFE/Atef Safadi. El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón. EFE/Atef Safadi.
El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón. EFE/Atef Safadi.

Cientos de personas participaron ayer en el tenso entierro de Amar Abu-Eisha y Marwan Kawasmeh, los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes estudiantes judíos en Cisjordania el pasado 12 de junio y que ayer martes fueron tiroteados por fuerzas israelíes.

El funeral llenó las calles aledañas a la mezquita Husein Bin Ali de Hebrón entre imágenes de rabia e ira por lo que los asistentes calificaron de “ejecución a sangre fría” de los dos militantes del ala armada del movimiento islamista Hamas.

Los dos estaban en búsqueda y captura desde que hace más de tres meses se revelara la desaparición de los tres jóvenes estudiantes, hallados muertos a tiros un mes después en un descampado cercano a la citada ciudad palestina.

Gilad Shaer, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach -dos de ellos menores- desaparecieron cuando hacían autostop para regresar a su casa tras salir de la escuela religiosa en la que estudiaban cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Durante la búsqueda, en la que participaron miles de soldados, fue detenido cerca de medio millar de personas, en su mayoría miembros de Hamas y exconvictos liberados en el canje por el soldado israelí Gilad Shalit.

Entre los detenidos están el padre y dos de los hermanos de Abu-Eisha, por lo que fue su madre quien ayer encabezó el entierro.

Tras el mismo se desataron protestas con lanzamientos de piedras y otros objetos, que fueron reprimidas por las Fuerzas de Seguridad israelíes, que abrieron fuego con balas recubiertas de caucho e hirieron a 20 personas. Médicos citados por la agencia de noticias local Maan aseguran que uno de ellos fue alcanzado en la cabeza y que su estado es crítico.

Mientras tanto, las delegaciones palestina e israelí decidieron en El Cairo reanudar en la segunda mitad de octubre las negociaciones indirectas para lograr una tregua permanente, informó el Ministerio egipcio de Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código