TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA HERMANOS MUSULMANES QUE PROTESTARON

Teorías conspirativas por ausencia de Morsi

Un día después de aplazarse el juicio se afirma que había un plan para asesinarlo y culpar al gobierno.
Un manifestante muestra una pancarta de Mohamed Mursi en la entrada del lugar donde realizaría el juicio. EFE. Un manifestante muestra una pancarta de Mohamed Mursi en la entrada del lugar donde realizaría el juicio. EFE.
Un manifestante muestra una pancarta de Mohamed Mursi en la entrada del lugar donde realizaría el juicio. EFE.

A cinco días del referéndum sobre la nueva Constitución, en Egipto no dejan de circular teorías conspirativas, informaron ayer medios locales que basan sus aseveraciones en informantes del aparato de seguridad.

Según la fuente, la policía no trasladó el miércoles al derrocado presidente Mohammed Mursi a la sala donde se celebraba el juicio debido a que los islamistas habían planeado asesinarle. Al parecer querían responsabilizar de ello al Ministerio del Interior para “provocar el caos” antes de la votación.

Mursi fue derrocado por los militares en julio de 2013 y tiene varios procesos judiciales pendientes. El miércoles debía proseguir el juicio por la muerte de manifestantes durante su mandato, pero la vista fue aplazada supuestamente porque las malas condiciones climáticas impidieron que el helicóptero lo trasladara.

La Alianza contra el Golpe, creada por los Hermanos Musulmanes, aseguró que “los golpistas son los responsables de la integridad del presidente legítimo Mohamed Mursi, al que ellos han secuestrado” e instó a sus seguidores a seguir en la calle.

En tanto, ayer se informó que al menos 87 miembros de los Hermanos Musulmanes fueron condenados a tres años de cárcel por participar en manifestaciones ilegales.

La agencia estatal Mena precisó que un tribunal de El Cairo sentenció a 63 islamistas a esa pena y al pago de una multa de unos 7 mil 200 dólares por manifestarse sin avisar a las autoridades, causar daños y agredir a policías en una marcha de noviembre en apoyo al depuesto Morsi, en Al Zaitun.

En otro caso similar, una corte condenó a tres años de prisión a 24 integrantes de los Hermanos que participaron en otra protesta en noviembre en la zona cairota de Hadaiq al Quba.

Los dos fallos fijan una fianza para cada uno de los condenados, lo que les permitiría tener suspendida la aplicación de la pena hasta que haya una sentencia definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código