Termina asalto en centro comercial

Hasta ayer, el número de muertos eran 72, pero el derrumbe de tres pisos del edificio del Westgate podría hacer subir la cifra, ya que varios cuerpos quedaron sepultados bajo los escombros.
Agnes Mutua (Der.) llora mientras un familiar da a conocer que un sobrino de 26 años falleció en el asalto del centro comercial Westgate. EFE/ Dai Kurokawa. Agnes Mutua (Der.) llora mientras un familiar da a conocer que un sobrino de 26 años falleció en el asalto del centro comercial Westgate. EFE/ Dai Kurokawa.
Agnes Mutua (Der.) llora mientras un familiar da a conocer que un sobrino de 26 años falleció en el asalto del centro comercial Westgate. EFE/ Dai Kurokawa.

Tras cuatro días de asedio por parte del Ejército de Kenia, la ocupación del centro comercial de Nairobi, asaltado el pasado sábado por islamistas, concluyó ayer martes con un balance de al menos 72 muertos, pero todo apunta a que la cifra final será mayor.

En una alocución televisada a la nación, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, declaró el fin de la peor acción terrorista que haya golpeado al país desde el atentado de 1998 contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, en el que fallecieron más de 200 personas.

“Hemos avergonzado y derrotado a nuestros atacantes”, afirmó Kenyatta con semblante serio, al subrayar que la toma del edificio se zanjó con “cinco terroristas muertos” y que las pérdidas provocadas por el ataque han sido ´inmensas”.

El jefe de Estado precisó que, aparte de 5 asaltantes, han perdido la vida 61 civiles y 6 soldados kenianos, al tiempo que 62, de las 175 personas que resultaron heridas, continúan hospitalizadas. No obstante, el Presidente advirtió de que tres pisos del centro comercial Westgate, ubicado al norte del centro de la capital, se han desplomado durante las operaciones de las fuerzas de seguridad para reducir a los terroristas y que hay cuerpos sepultados entre los escombros, entre ellos algunos de los asaltantes.

Asimismo, el mandatario indicó que 11 sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque, iniciado el pasado sábado por la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código