FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ALUD DEL 12 DE DICIEMBRE EN INDONESIA

Termina la búsqueda

La cifra final de muertos es de 95. Las autoridades detuvieron las operaciones por el mal tiempo que impera en la zona.

Las autoridades indonesias dieron por finalizadas las tareas de búsqueda y rescate de víctimas por una avalancha en la isla indonesia de Java, dejando la cifra final de fallecidos en 95 y en 13 la de desaparecidos.

Los dos últimos cuerpos sin vida desenterrados son los de una madre y su hijo, apuntó el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Cientos de voluntarios y efectivos del servicio de emergencias estuvieron trabajando durante más de una semana para recuperar los cadáveres de casi un centenar de habitantes de la ciudad de Jemblung, en la parte central de la isla, golpeada el pasado 12 de diciembre por un alud.

Purwo indicó que las labores han terminado debido al temporal de lluvia que azota la zona y la amenaza de nuevos corrimientos de tierra.

La prioridad de la agencia gubernamental será ahora encontrar un lugar para realojar a unas 2 mil personas que se encuentran de manera temporal en varios centros de evacuación debido al desastre natural.

Según las autoridades, la avalancha se debió a las intensas precipitaciones que hubo en la región.

Cada año mueren centenares de personas en estas circunstancias, que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre y marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código