Termina la temporada atlántica de huracanes

La temporada de huracanes de este año en la cuenca atlántica, que concluye oficialmente mañana miércoles, fue muy activa, con 18 tormentas tropicales, de las que seis se convirtieron en huracanes, pero muy pocos se abatieron sobre tierra.

Una de las excepciones fue “Irene”, que se convirtió en el noveno huracán más costoso del que se tiene registro en el Atlántico.

“La temporada fue muy activa” por el alto número de tormentas tropicales que se formaron, pero, “afortunadamente, muy pocos huracanes impactaron en tierra”, destacó a EFE Lixion vila, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

Al igual que en 2010, la presencia de una baja presión durante toda la temporada de huracanes en la costa este estadounidense actuó como escudo protector contra el embate de fenómenos meteorológicos, muchos de los cuales fueron a morir en aguas del Atlántico norte.

En ese sentido, vila precisó que esa zona de baja presión -un fenómeno que “no es anormal” que se produzca-, impidió” que los huracanes pudieran llegar a las costas de EU y los “desvió hacia el noreste sobre el Atlántico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código