Termina la temporada atlántica de huracanes

La temporada de huracanes de este año en la cuenca atlántica, que concluye oficialmente mañana miércoles, fue muy activa, con 18 tormentas tropicales, de las que seis se convirtieron en huracanes, pero muy pocos se abatieron sobre tierra.

Una de las excepciones fue “Irene”, que se convirtió en el noveno huracán más costoso del que se tiene registro en el Atlántico.

“La temporada fue muy activa” por el alto número de tormentas tropicales que se formaron, pero, “afortunadamente, muy pocos huracanes impactaron en tierra”, destacó a EFE Lixion vila, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

Al igual que en 2010, la presencia de una baja presión durante toda la temporada de huracanes en la costa este estadounidense actuó como escudo protector contra el embate de fenómenos meteorológicos, muchos de los cuales fueron a morir en aguas del Atlántico norte.

En ese sentido, vila precisó que esa zona de baja presión -un fenómeno que “no es anormal” que se produzca-, impidió” que los huracanes pudieran llegar a las costas de EU y los “desvió hacia el noreste sobre el Atlántico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código