Terremoto sacude costas de Fukushima

Un terremoto de magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter se registró ayer en el nordeste de Japón y activó una alerta de tsunami en esta región sin que se hayan registrado daños o víctimas, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se registró a las 4:22 a.m. a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar, frente a la costa de Fukushima.

Las autoridades activaron una alerta de tsunami, previendo olas de hasta un metro de altura, pero al finalizar la tarde de ayer la desactivaron.

Debido a la alerta de tsunami, cientos de personas fueron evacuadas en varias localidades de la costa noroeste y la cadena pública mostró la imagen de barcos zarpando para evitar el impacto de las olas. No se reportaron daños o víctimas.

Las autoridades informaron que las centrales nucleares de la zona, incluida la accidentada planta de Fukushima, no registraron ningún tipo de problema.

Esa zona fue afectada por el terremoto de 9 puntos y el posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó miles de muertos y desató una de las peores crisis nucleares de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código