27 muertos por la violencia

Terror en Afganistán

Entre los muertos por acciones terroristas están nueve policías y cuatro niños huérfanos. En Jalalabad una explosión dejó 18 personas heridas.

Veintisiete personas, entre ellas nueve policías y cuatro niños huérfanos, murieron ayer en dos episodios de violencia en Afganistán, informaron fuentes oficiales. En la primera acción, al menos nueve policías murieron en un ataque talibán en el distrito de Charchino, en la provincia de Urozgam, sur del país.

Según el reporte, los talibanes atacaron un puesto de policía con la ayuda de un policía local. Nueve agentes murieron en la acción y varios resultaron heridos. El policía cómplice huyó, según las fuentes. Los talibanes reivindicaron el ataque y dijeron haber tomado armamento policial. En otro episodio, 18 personas, entre ellas cuatro niños huérfanos, murieron al explotar una bomba en la provincia de Nangarhar, este del país. Ahmad Zai Abdulzai, portavoz del gobernador local, afirmó que ayer en la mañana una bomba explotó en una plaza de Jalalabad causando la muerte de 18 personas.

Seis soldados británicos a bordo de un vehículo blindado murieron por una explosión en el suroeste afgano, informó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, en lo que fue el número más grande de bajas del país europeo en un ataque en Afganistán desde 2006.

Los soldados patrullaban en la provincia de Helmand cuando ocurrió el estallido la noche del martes. La cifra de bajas fue la más alta de Gran Bretaña en un incidente en Afganistán desde el accidente aéreo de hace seis años en el que fallecieron 14 efectivos. Los decesos representaron un “día desesperadamente triste para nuestro país”, declaró el primer ministro británico, David Cameron. Helmand es la provincia que ha resultado más fatídica hasta ahora para las fuerzas de la coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código