Tesorero de Merkel, bajo sospecha de fraude fiscal

Las sospechas sobre supuesta evasión fiscal se ciernen sobre Helmut Linssen, tesorero de la Unión Cristianodemócrata de la canciller Angela Merkel, después de que el semanario alemán Stern lo acusara de haber escondido en 1997 el equivalente a 400 mil euros ($540 mil) en una empresa fantasma en Bahamas y Panamá.

El que fuera ministro de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia entre 2005 y 2010 desmintió enseguida cualquier tipo de implicación en un fraude fiscal en relación con un dinero heredado de su familia y aseguró haber pagado todos los impuestos. “No he evadido ningún impuesto”, afirmó.

Pero según Stern, Linssen ingresó en 1997 al menos 829 mil 322 marcos alemanes (400 mil euros) en el banco HSBC en Luxemburgo y de allí lo transfirió a una empresa en las Bahamas, que cerró en 2001 y más tarde abrió en Panamá, para finalmente cerrarla en 2004.

“No está prohibido tener dinero en el extranjero, se defendió.

En 2012 se suspendió un proceso penal en su contra. El posible delito había prescrito. “Salí de ese proceso sin tacha alguna”, dijo Linssen en esa época, según recoge Stern.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código