Testimonio de abusos en simposio de obispos

Una mujer irlandesa que sufrió abusos sexuales por parte un cura cuando era niña relató ayer su drama ante más de un centenar de obispos que asisten al simposio organizado por el Vaticano contra la pederastia, ante los que dijo que comenzó a sanar cuando el violador fue llevado ante la Justicia.

Se trata de Marie Collins, de 65 años, que ante representantes de 110 conferencias episcopales y los superiores de 30 órdenes religiosas reunidos en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma explicó que sufrió abusos sexuales cuando tenía 13 años y estaba enferma en un hospital, por parte del capellán del centro sanitario. “Han pasado más de 50 años pero es imposible olvidarlo y nunca podré escapar de sus efectos”, relató Collins, quien recordó las noches de terror que sufrió en el hospital cuando el capellán, quien, según dijo, “era un experto en abusar de menores” acudía a su habitación, la tocaba, fotografiaba su cuerpo, entre otros abusos.

Marie Collins agregó que el hecho de que su abusador fuera un sacerdote añadió gran confusión a su mente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código