inmolaciones

Tíbet exige atención

La oleada de inmolaciones registrada en los últimos días en Tíbet planea sobre el Congreso del Partido Comunista Chino (PCC), aunque Beijing responde a estos suicidios de protesta reforzando el control en las regiones en donde el dominio chino está cuestionado.

Al menos seis tibetanos se han suicidado desde la apertura, el jueves, del XVIII congreso del PCC que debe pasar el testigo del presidente Hu Jintao a Xi Jinping

La coincidencia con el Congreso del PC no se debe a una casualidad. Un portavoz del Gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, India, confirmó que este aumento de suicidios está relacionado con el cónclave. “Las inmolaciones pretenden transmitir un mensaje claro a la nueva cúpula que participa en el congreso. Los nuevos dirigentes deben mostrar que tienen la voluntad política y la sabiduría de resolver el problema de Tíbet”, dijo Lobsang Choedak.

El último tibetano que se suicidó prendiendo fuego a su ropa tenía 18 años y se llamaba Gonpo Tsering. Su muerte la reportó la agencia Xinhua, que suele pasar por alto estos suicidios. Las autoridades temen una inmolación en el centro de Beijing, por lo que se han colocado extintores en la plaza de Tiananmen, donde se reúnen los delegados del congreso en el Palacio del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código