FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Tifón ´Bopha´ siega 52 vidas

Más de 50 mil personas fueron evacuadas de sus domicilios en la costa y junto a los ríos expuestos a las crecidas y en zonas amenazadas por aludes.

El tifón “Bopha” dejó ayer martes al menos 52 muertos y cuatro desaparecidos en el extremo sur de Filipinas, anunciaron responsables locales y el canal de televisión ABS-CBN.

El balance más elevado de muertos se registró de momento en New Bataan, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

“Conté 43 muertos”, indicó al canal de televisión una periodista en el lugar.

El alcalde de New Bataan, Lorenzo Balbin, precisó que muchos de esos cuerpos provenían de una aldea cercana donde se produjeron bruscas inundaciones.

Un portavoz militar confirmó por su parte que un militar se había ahogado.

“Una base de donde salen patrullas fue azotada en una zona montañosa”, dijo el teniente Lyndon Paniza, portavoz militar de la región sur.

El gobernador de la provincia Arturo Uy anunció por su lado que un camión militar que transportaba soldados y civiles había sido arrastrado por las aguas.

Responsable en Manila confirmaron la muerte de ocho personas en otras zonas de Mindanao y de una novena víctimas mortal fuera de la isla, tres de ellas muertas en el derrumbe de árboles. Cuatro pescadores estaban desaparecidos en las costas orientales de Mindanao, declaró un responsable de la provincia de Davao Oriental.

“Bopha” entró al archipiélago por la parte oriental de la isla meridional de Mindanao, con vientos de hasta 210 km por hora y lluvias torrenciales, según la agencia meteorológica, que advirtió del riesgo de inundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código