salió de territorio japonés

Tifón ´Roke´ deja 16 muertos

Hubo algunos temores de que el tifón podría dañar la planta de nuclear de Fukushima Daiichi, pero la instalación resistió bien los embates.

El segundo tifón de gran magnitud que azota a Asia logró salir de territorio japonés ayer luego de provocar deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron al menos 16 muertos o desaparecidos pero que no lograron afectar aún más a una planta nuclear azotada meses atrás por un maremoto.

Hubo algunos temores de que el tifón ´Roke´ podría generarle más problemas a la planta nuclear de Fukushima Daiichi la cual entró en proceso de fusión el 11 de marzo luego de que un terremoto y un tsunami afectaran sus sistemas de enfriamiento. Sin embargo, las autoridades indicaron que la planta logró soportar bien los embates de la tormenta sin mayores problemas.

El vocero de la Tokyo Electric Power Co., Hiroshi Kawamata, empresa que opera la planta nuclear, indicó que varias cámaras que fueron instaladas para vigilar la planta se dañaron, pero no han ocurrido nuevas fugas de agua radiactiva o de material nuclear al ambiente. “No hemos visto más problemas hasta ahora”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código