salió de territorio japonés

Tifón ´Roke´ deja 16 muertos

Hubo algunos temores de que el tifón podría dañar la planta de nuclear de Fukushima Daiichi, pero la instalación resistió bien los embates.

El segundo tifón de gran magnitud que azota a Asia logró salir de territorio japonés ayer luego de provocar deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron al menos 16 muertos o desaparecidos pero que no lograron afectar aún más a una planta nuclear azotada meses atrás por un maremoto.

Hubo algunos temores de que el tifón ´Roke´ podría generarle más problemas a la planta nuclear de Fukushima Daiichi la cual entró en proceso de fusión el 11 de marzo luego de que un terremoto y un tsunami afectaran sus sistemas de enfriamiento. Sin embargo, las autoridades indicaron que la planta logró soportar bien los embates de la tormenta sin mayores problemas.

El vocero de la Tokyo Electric Power Co., Hiroshi Kawamata, empresa que opera la planta nuclear, indicó que varias cámaras que fueron instaladas para vigilar la planta se dañaron, pero no han ocurrido nuevas fugas de agua radiactiva o de material nuclear al ambiente. “No hemos visto más problemas hasta ahora”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código