´TALAS´ AZOTA A JAPÓN

Tifón deja 15 muertos

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación y alerta para 460 mil personas en las regiones oeste y centro de Japón, informó Kiodo News.

Los aguaceros y aludes de lodo generados por el tifón “Talas” dejaron al menos 15 muertos y 43 desaparecidos ayer en Japón a medida que el meteoro se desplazaba hacia el norte tras azotar la costa oeste del país.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación y alertas para un total de 460 personas en las regiones oeste y centro de Japón, informó la agencia Kyodo News. Un puente fue destruido por una corriente color marrón tras la crecida de un río a causa de la lluvia intensa, según imágenes que difundió la cadena televisiva NHK.

Personas con sombrillas avanzaban con el agua hasta las rodillas en calles de diversas ciudades y en zonas residenciales. El vórtice del duodécimo tifón de la temporada se desplazaba lentamente hacia el norte por el mar de Japón, distante de la costa oeste del país, informó la Agencia Meteorológica japonesa. La tormenta cruzó por la isla sureña de Shikoku y por la parte central de la isla principal de Honshu durante la noche del sábado.

La tormenta se desplaza con lentitud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código