JAPÓN

Tifón se dirige hacia ´Kyushu´

Aunque degradado a la categoría de ´fuerte´, ´Neoguri´ enfilaba ayer hacia la segunda isla más poblada del archipiélago.

La Agencia Meteorológica de Japón anunció ayer que el potente tifón “Neoguri” se dirige a la isla de Kyushu, la segunda más poblada del país, después de su paso por el archipiélago de Okinawa, donde dejó destrozos y al menos una veintena de heridos.

De acuerdo con las autoridades niponas, todos los vuelos en los nueve aeropuertos regionales y el transporte marítimo seguían cancelados ayer en Okinawa, donde persistían las intensas lluvias y se mantenía la alerta por estas.

Al mismo tiempo, unos 70 mil hogares en 31 municipios siguen sin electricidad en la región, según Okinawa Electric Company.

El martes, el paso de “Neoguri” dejó 20 personas heridas, aunque ninguna de gravedad, y obligó a las autoridades locales a instar a casi la mitad de los residentes de Okinawa, unos 592 mil ciudadanos, a trasladarse hacia los refugios municipales más cercanos.

El tifón también obligó a cerrar todos los colegios y la mayoría de comercios de la prefectura, así como algunas autopistas costeras.

Asimismo, destruyó estructuras envejecidas, como una antigua cafetería en la ciudad de Naha, que se vino abajo sin que el derrumbamiento provocara ningún herido, y centenares de árboles, además de depósitos de agua y postes de la luz.

A las 10:00 a.m. de ayer, el tifón “Neoguri” estaba en el mar de China Oriental, a unos 460 kilómetros al oeste de la costa occidental de Kagoshima, sur de Kyushu, según el organismo meteorológico.

El tifón se movía en dirección nordeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, y arrastraba vientos con velocidades máximas de unos 180 kilómetros por hora, aunque la agencia meteorológica rebajó ayer su categoría de “muy fuerte” a “fuerte”.

Se esperaba que “Neoguri” mantuviera esa trayectoria y que tocara tierra en Kyushu en horas de la madrugada de hoy.

La agencia meteorológica nipona no descarta que el potente tifón se dirija después hacia la costa oriental de Japón, la zona más poblada del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código