Tildan de ilegales leyes contra la prostitución

Temas:

El Tribunal Supremo de Canadá declaró ayer anticonstitucional las leyes contra la prostitución y obligó al Parlamento canadiense a modificar la actual normativa en los próximos 12 meses.

Los nueve jueces del Tribunal Supremo canadiense reafirmaron de forma unánime que en Canadá “no es un delito vender sexo por dinero” y dijeron que las actuales leyes contra la prostitución ponen en peligro la vida de las personas que reciben dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

“El Parlamento tiene el poder de regular contra lo que molesta pero no a cambio de la salud, seguridad y vidas de las prostitutas”, dijo el Tribunal Supremo canadiense. Aunque en Canadá no es ilegal la prostitución, las autoridades sí han hecho ilegal que nadie reciba dinero obtenido por este medio, de forma que una prostituta no puede contratar los servicios de ningún profesional, desde un contable hasta una persona que se encarga de garantizar su seguridad.

El Tribunal Supremo dijo que aunque el objetivo de la ley es evitar que las prostitutas sean explotadas por proxenetas, “sin embargo castiga a todos los que viven del fruto de la prostitución sin distinguir entre aquellos que explotan prostitutas y aquellos que podrían aumentar la seguridad de las prostitutas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código