Timoshenko, el reemplazo de Alfonso Cano

Rodrigo Londoño, de 52 años, es conocido por ser un comandante de ´línea dura´. Se vinculó a la guerrilla en 1982.

La guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dijo ayer que Rodrigo Timochenko Londoño, de la línea militar más radical del grupo, es el nuevo jefe de la organización en reemplazo de Alfonso Cano, muerto recientemente en una operación del Ejército.

Londoño, de 52 años, también conocido en las filas rebeldes como Timoleón Jiménez, pasa a ser el tercer cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde activo más antiguo de América Latina, en toda su historia.

“Queremos informarles que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las FARC-EP”, dijo un comunicado del grupo rebelde.

“Se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo. La cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez, sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC”, agregó.

“Timochenko” es uno de los miembros más antiguos del secretariado de las FARC, el órgano de dirección política y militar del grupo guerrillero conformado por siete dirigentes. Cano murió el 4 de noviembre en combates con el Ejército en una zona montañosa del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, en el golpe militar más contundente contra el grupo guerrillero en toda su historia.

El nuevo número uno de la mayor guerrilla de Colombia se vinculó a las FARC en 1982 después de terminar sus estudios de medicina y ascendió rápidamente en la organización insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código