ELECCIONES EN VENEZUELA

Tintori pide observadores

González anunció que volverá a Caracas, probablemente antes de las legislativas de diciembre en Venezuela.
Tintori pide observadores Tintori pide observadores
Tintori pide observadores

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió ayer que la Unión Europea (UE), Unasur y la OEA actúen como observadores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela para garantizar que sean “libres, claras y transparentes”.

Tintori solicitó la implicación de las tres organizaciones internacionales tras reunirse durante unos 20 minutos con el expresidente del Gobierno español José María Aznar en las afueras de Madrid, en la sede de los cursos de la fundación que dirige el político español

En declaraciones a los periodistas, Tintori, cuyo marido lleva en la cárcel año y cuatro meses, exigió la libertad de lo que considera 75 presos políticos que hay en Venezuela, donde los líderes de la oposición, entre ellos López, mantuvieron una huelga de hambre para exigir las elecciones parlamentarias. “Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya”, afirmó.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González anunció ayer que volverá a Venezuela, probablemente antes de las elecciones legislativas de diciembre en el país suramericano, porque, dijo, tiene “derecho a circular con libertad”. “Salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad”, señaló González tras reunirse con Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. El exmandatario (1982-1996), que estuvo en Venezuela a principios de junio, le pidió al gobierno de Nicolás Maduro “la libertad de representación” para las próximas elecciones del 6 de diciembre y que puedan presentarse exiliados y opositores encarcelados, así como la presencia de observadores internacionales en los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código