CRISIS ITALIANA

Tiroteo marca jura de Letta

´Nuestros políticos tienen que comenzar a proveer soluciones a la crisis social, porque la crisis transforma a las víctimas en asesinos´, advirtió la diputada Boldrini.
Enrico Letta (I) y su predecesor Mario Monti. EFE Enrico Letta (I) y su predecesor Mario Monti. EFE
Enrico Letta (I) y su predecesor Mario Monti. EFE

Enrico Letta juró ayer domingo como nuevo primer ministro de Italia e inmediatamente enfrentó una emergencia cuando un desempleado disparó fuera de su oficina.

El albañil Luigi Preiti, de 49 años, y proveniente de la empobrecida región de Calabria, dijo que planeaba atacar a políticos, pero que no encontró ninguno.

Uno de los policías fue alcanzado en el cuello y en su médula espinal, y está grave, dijeron cirujanos. El otro agente fue herido en una pierna. Además, fue herida una embarazada a la que alcanzó una bala que rebotó.

Hubo llamados inmediatos a que los partidos intenten calmar el estado de ira pública, exacerbado por profundas divisiones mientras Italia está sumida en su mayor recesión en 20 años, sin tener un gobierno apropiado desde hace meses.

“Nuestros políticos tienen que comenzar a proveer soluciones a la crisis social y a las necesidades de la gente, porque la crisis transforma a las víctimas en asesinos, como el hombre que disparó hoy [domingo]”, dijo la presidenta de la Cámara baja, Laura Boldrini.

Letta, de 46 años, que presentará los planes de su gobierno al Parlamento hoy lunes, ha dicho que su primera tarea será lidiar con la economía, que se ha contraído por seis trimestres consecutivos y ha elevado el desempleo juvenil a cerca de 40%.

Datos oficiales divulgados este mes mostraron que junto a los 2.7 millones de personas oficialmente desempleadas de Italia hay otros 3 millones tan desmoralizados que se han dado por vencidos en la búsqueda de empleo, un número mucho mayor que en cualquier otro país de la Unión Europea.

´DISPÁRENME´

Después de disparar a los policías de servicio fuera de la oficina del primer ministro, el atacante gritó: “Dispárenme, dispárenme” a otros agentes que estaban cerca, dijo la policía.

Letta, que está a la derecha del Partido Democrático (PD) de centroizquierda, puso fin a dos meses de estancamiento político que siguieron a las elecciones generales no concluyentes de febrero al unir a rivales políticos en un amplio gobierno de coalición.

La mezcla de políticos de centroderecha y centroizquierda y tecnócratas no afiliados tiene un récord de siete ministras y está compuesto por gente relativamente joven, en un intento por responder a la desilusión pública con la élite política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código