LOS ÁNGELES

Tiroteo en terminal aérea desata pánico

De acuerdo con informes preliminares, al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas.
Pasajeros y personal de una aerolínea esperan dentro de la terminal 1 antes de ser evacuados del aeropuerto. Debido al incidente, los vuelos fueron cancelados. EFE. Pasajeros y personal de una aerolínea esperan dentro de la terminal 1 antes de ser evacuados del aeropuerto. Debido al incidente, los vuelos fueron cancelados. EFE.
Pasajeros y personal de una aerolínea esperan dentro de la terminal 1 antes de ser evacuados del aeropuerto. Debido al incidente, los vuelos fueron cancelados. EFE.

Un hombre abrió fuego ayer con un rifle de asalto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un incidente que causó la muerte de una persona y dejó al menos siete heridos, incluyendo al agresor que fue capturado, dijeron autoridades locales.

El episodio generó escenas de caos en el aeropuerto en el que se cancelaron las partidas de los aviones y se evacuó la terminal. Las calles cercanas también fueron cerradas al tránsito.

“Un individuo llegó a la terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto de un bolso y comenzó a disparar”, dijo Patrick Gannon, jefe de la policía del aeropuerto de Los Ángeles en una rueda de prensa.

La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) confirmó que uno de sus agentes falleció en el tiroteo. “Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal”, indicó la entidad en un comunicado. John Pistole, administrador de la Agencia, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les informaba de la muerte de uno de sus compañeros.

“Estoy profundamente entristecido de informarles que un empleado de TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Otros empleados de TSA resultaron heridos en el tiroteo”, indicó Pistole. “El sospechoso se encuentra bajo custodia”, agregó.

Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la policía.

Medios locales aseguran que el sospechoso es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años.

Un gran número de ambulancias y vehículos de policía acudieron a la terminal del aeropuerto donde se produjeron los hechos. El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos y en la terminal 3 operan, sobre todo, pequeñas compañías locales.

La televisión mostró imágenes de probablemente pasajeros corriendo de la terminal 2 a la terminal 3 después de que se produjera el tiroteo, poco después de las 9:00 a.m.

El presidente Barack Obama dijo estar preocupado por el hecho. “Estamos preocupados, pero dejaré que los muchachos de las agencias de seguridad hablen de ello directamente”, dijo el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código