CONGRESO PERUANO RECOMIENDA ABRIR PROCESO A EXPRESIDENTE DE PERÚ

Toledo afronta investigación

El vocero del partido Perú Posible, José León, denunció a algunos miembros del comité congresal de querer hacer daño a Toledo por razones políticas.

Temas:

Alejandro Toledo AP/Archivo. Alejandro Toledo AP/Archivo.
Alejandro Toledo AP/Archivo.

Un informe final de la comisión de fiscalización del Congreso peruano recomendó investigar al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por el presunto delito de lavado de activos en la compra de bienes inmobiliarios mediante la empresa Ecoteva.

El informe final de esta comisión, presidida por congresista Vicente Zeballos, indicó que la indagación halló “indicios razonables” de la participación del exmandatario en este supuesto delito en las fases denominadas “transformación o intercalación e integración”.

Según el reporte, Toledo participó activamente en la constitución de Ecoteva en el centro financiero off shore de San José, Costa Rica, donde administró fondos por cerca de $17 millones cuya procedencia se desconoce con exactitud, lo que sugiere el delito de lavado de activos.

Durante las primeras diligencias realizadas en el Congreso, el expresidente negó que haya participado en la constitución legal de la referida empresa en Costa Rica, pero las indagaciones posteriores determinaron que sí había participado.

La comisión de fiscalización también determinó que Toledo es responsable de participar en las negociaciones para la compra de algunas propiedades en Lima, entre las que figuran una casa y una lujosa oficina en zonas exclusivas de esta capital, con fondos de Ecoteva.

El informe del Congreso, entre otras recomendaciones, precisa que se debe incluir en la investigación a la esposa del exgobernante, a su madre y al empresario Josef Maiman, amigo y presunto financista de Toledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código