Toma posesión nuevo presidente de Ghana

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, tomó ayer lunes posesión de su cargo ante el boicot de la oposición, que le acusa de haber robado las elecciones del 7 de diciembre, en las que se impuso por un estrecho margen.

Al juramento de Mahama, en un parlamento improvisado en la plaza de la independencia de la capital, Accra, asistió una docena de jefes de Estado africanos.

Decenas de miles de partidarios del Congreso Nacional Democrático (NDC, sus siglas en inglés) del presidente le arroparon durante la ceremonia celebrada junto a la playa.

El presidente Mahama se impuso con mayoría absoluta en la primera vuelta con el 50.7% de los votos en las elecciones de diciembre, contra el 47.7% de su adversario, Nana Akufo-Addo.

El opositor Nuevo Partido Patriótico (NPP) impugnó el resultado ante el Tribunal Supremo y decidió boicotear la ceremonia de investidura.

Observadores internacionales declararon limpias y libres las elecciones.

Mahama, que sucedió en la presidencia el pasado mes de julio a su correligionario John Atta Mills tras la muerte súbita de este, aseguró en su toma de posesión que trabajará para la igualdad de oportunidades económicas y el desarrollo del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código