LA COMPAÑÍA SMIT ESTIMA QUE SE REQUIEREN ENTRE 7 Y 10 MESES DE TRABAJOS

Tomará meses mover el Costa Concordia

Siguen suspendidas las tareas de preparación para extraer las 2 mil 300 toneladas de carburante que siguen en el barco.

El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dijo ayer domingo que se necesitarán entre 7 y 10 meses para poder sacar al crucero Costa Concordia, naufragado el 13 de enero, de la costa frente a la isla del Giglio donde encalló.

La compañía holandesa Smit, que reflotó el submarino nuclear ruso Kursk (hundido en agosto de 2000) y que también se ocupará de la extracción del carburante, será la encargada de sacar al crucero de la costa.

Gabrielli explicó que se necesitarán unos dos meses para decidir qué hacer con la nave, si desmantelarla delante de la isla del Giglio o remolcarla entera hacia un lugar más seguro y, posteriormente, pasarán de 7 a 10 meses para hacerla desaparecer completamente de esta zona marítima protegida.

Sobre el movimiento de la nave, que ayer se hizo más “evidente”, Gabrielli explicó que es normal, sobre todo con el fuerte viento y oleaje, pero que no por ello “son insensibles, y seguirán monitoreando todo el casco”.

Gabrielli agregó que la prioridad hasta ahora era la de “salvar vidas”, pero que ahora se trata de “evitar una emergencia ambiental”.

El mal tiempo obligó ayer a suspender las tareas de búsqueda de las 15 personas que aún resultan desaparecidas tras el naufragio.

Los técnicos han calculado que en seis horas el casco se movió 3.5 centímetros, mientras en días pasados se deslizaba 2 o 3 milímetros cada hora.

La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó el sábado a a 17, después de que los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, camarera en el crucero.

Por otra parte, siguen suspendidas también debido al mal tiempo las tareas de preparación para la extracción de las 2 mil 300 toneladas de carburante almacenadas en los tanques del crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código