Tormenta Carlos se fortalece en México

La tormenta tropical Carlos ganó fuerza en las últimas horas hasta convertirse nuevamente en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a la costa occidental de México, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo indicó que Carlos estaba ayer a 130 kilómetros de Lázaro Cárdenas (Michoacán), y a 280 kilómetros de Manzanillo (Colima).

El sistema, que ya causó una muerte en Jalisco, genera vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 kilómetros. El SMN estableció una zona de prevención por efectos del huracán desde el oeste de Punta San Telmo (Michoacán) hasta Playa Perula (Jalisco). Su circulación genera un potencial de lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Michoacán, muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Guerrero, Jalisco y Colima, así como fuertes (25 a 50 milímetros) en Nayarit.

Habrá oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán y Guerrero, así como de 2.5 a 3.5 metros en las de Jalisco y Colima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código