MAL TIEMPO EN EUROPA

Tormenta azota Reino Unido y Francia

Los aeropuertos en el sur de Gran Bretaña sufrían contratiempos por el retraso o cancelación de vuelos en Heathrow.

Temas:

Automóviles transitan por la calle St. Mary Cray, inundada debido a las fuertes lluvias en Orpington, Kent, en Reino Unido. XINHUA. Automóviles transitan por la calle St. Mary Cray, inundada debido a las fuertes lluvias en Orpington, Kent, en Reino Unido. XINHUA.
Automóviles transitan por la calle St. Mary Cray, inundada debido a las fuertes lluvias en Orpington, Kent, en Reino Unido. XINHUA.

Redes de transporte sin servicios y cortes de energía provocaban estragos en Reino Unido y Francia este martes, víspera de Navidad, uno de los días de más viajes y compras del año, porque vientos y lluvias torrenciales afectaban la región.

Vientos de hasta 145 km/h golpearon ambos lados del Canal de la Mancha, provocando la muerte de al menos tres personas (AP reporta cinco), mientras lluvias torrenciales provocaban inundaciones, congestión de tránsito y cancelaciones de vuelos, de servicios de trenes y de transbordadores.

Los aeropuertos en el sur de Gran Bretaña sufrían contratiempos por el retraso o cancelación de vuelos en Heathrow, la terminal de mayor movimiento, mientras que el segundo aeródromo del país, Gatwick, sufrió un corte de energía. Los operadores de trenes británicos también cancelaron cientos de servicios durante la mañana del martes, en momentos en que la intensidad de la tormenta ya había bajado, y dejaron a cientos de miles de personas sin poder viajar hacia y desde Londres.

Se prevé que el clima sea un golpe para minoristas británicos, ansiosos por aprovechar las tradicionales olas de compras antes de Navidad. “Dadas las esperanzas de minoristas de que los últimos dos días antes de Navidad verían un fuerte incremento final en ventas, el mal clima no pudo haber llegado en peor momento”, comentó el analista de IHS Howard Archer.

Bretaña y Normandía figuraban entre las regiones más afectadas en Francia, donde 240 mil casas quedaron sin energía eléctrica, mientras que en el sur de Inglaterra 100 mil hogares estaban sin energía.

Empresas de energía en ambos países dijeron que ingenieros trabajaban para reparar el daño antes de que se inicien las festividades de Navidad. Un portavoz del servicio nacional ferroviario francés SNCF dijo que había numerosos retrasos, pero que hasta el momento las tormentas no habían dejado fuera de servicio a líneas ferroviarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código