Tormenta siega unas 100 vidas en Somalia

El meteoro tocó tierra el sábado y afectó a Eyly, Beyla y Alula, distritos situados en la punta del Cuerno de África.

Al menos 100 personas murieron el fin de semana cuando un ciclón tropical golpeó a la región somalí semiautónoma de Puntland en Somalia, dijo el lunes el presidente Abdirahman Mohamud Farole, quien pidió la ayuda de agencias humanitarias.

“Una fuerte tormenta golpeó a los pueblos de Bandarbeyle y Eyl el sábado y el domingo. Murieron alrededor de 100 personas. Centenares de casas y cabezas de ganado fueron barridas hacia el océano por la inundación”, dijo Farole a periodistas en la capital Garowe.

“Instamos a las agencias de las Naciones Unidas a que asistan a las víctimas. Como Puntland, hemos establecido un comité para investigar las pérdidas y los daños. La electricidad, las comunicaciones y los botes de pesca fueron todos destruidos”, agregó. El Gobierno de Puntland dijo en un comunicado que centenares de personas estaban desaparecidas y declaró el estado de emergencia por el desastre natural.

Puntland abarca el norte relativamente calmo de Somalia y en general ha evitado lo peor de los últimos 20 años de conflicto en Somalia. Potencias mundiales que abogan por un sistema político federal en Somalia lo han elogiado como un posible modelo.

El área es rica en recursos energéticos y está siendo estudiada por exploradores petroleros.

Sin embargo, las autoridades de Puntland han dicho que la inseguridad está aumentando, de lo que acusan a la milicia islámica al Shabaab, que ha sido expulsada de varias regiones que solía controlar en el resto de Somalia.

La región de Puntland está dirigida por un gobierno autónomo, a pesar de no haber declarado su independencia de Somalia . Es hogar de numerosos señores de la guerra, y ha sufrido durante años la acción de bandas de piratas que actúan en el océano Índico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código