ZONA SUR

Tormenta siega16 vidas en Brasil

Según la Defensa Civil, las víctimas –entre ellas dos funcionarios de ese organismo– murieron soterradas por un alud.

Al menos 16 personas murieron en Brasil a raíz de una fuerte tormenta que azotó la región sureste del país en la noche del domingo, informaron ayer las autoridades locales.

Todas las víctimas mortales fueron registradas en la ciudad de Petrópolis, ubicada en una región montañosa a unos 60 km de Río de Janeiro, y que en enero de 2010 fue una de las localidades más castigadas por lluvias torrenciales que dejaron casi mil muertos en la peor catástrofe natural de la historia de Brasil.

El alcalde de Petrópolis, Roberto Bomtempo, informó en una rueda de prensa que los hospitales atendieron a una veintena de heridos y que hay 560 desalojados.

Bomtempo suspendió las clases en las escuelas públicas y desplazó a equipos de la Defensa Civil para buscar a posibles otras víctimas de la tormenta, que causó además apagones y dejó varias calles cubiertas de agua, lodo y basura. “Nuestra prioridad hoy es el rescate de las víctimas. Solo después trataremos de limpiar la ciudad. Hemos suspendido las clases en la red pública y tenemos 10 escuelas en condiciones de recibir a los desalojados”, agregó.

Según la Defensa Civil, las 16 víctimas fatales –entre las cuales se encontraban dos funcionarios de esa entidad– murieron soterradas por un alud ocurrido la noche del domingo en el barrio Quitandinha, uno de los principales puntos de atracción turística de la ciudad, que ha sido en el pasado la sede del palacio de verano de la familia imperial brasileña.

Desde Roma, en donde participará hoy en la misa inaugural del pontificado del cardenal argentino Jorge Bergoglio, el papa Francisco, la presidenta Dilma Rousseff afirmó que el gobierno liberará “todos los recursos necesarios” para minimizar los impactos de las lluvias torrenciales que suelen castigar a Brasil en los meses de verano.

“Tenemos un sistema de prevención. El problema es que, muchas veces, las personas no quieren salir (de las áreas de riesgo de alud donde viven)”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código